jueves, 18 de octubre de 2012

¡Teatro para todos!


En el día de hoy se llevara a cabo “La Ceguera”, obra realizada por alumnos del Elenco del complejo Educativo Gurruchaga, además cabe destacar que su primera función se llevo a cabo el 5/10, en el centro cultural de “La Gurru”.
El precio de la entrada es de tan solo $5, muy accesible, y te vas a entretener mucho.
Te comunicamos además, que el 28/10 en el centro cultural y el 3/11 se llevara a cabo el proyecto “Teatro callejero”, además habrá otras fechas para ver esta gran obra, los chicos visitarán otras escuelas no solo “La Gurru”, así que averigüen el calendario de su escuela si son adolescentes  porqué quizá son afortunados y esta gran obra visita su escuela!, pero no solo visitarán escuelas, porqué también irán a parques (luego especificaremos cuales).
Te comunicamos que todos los años hay presentaciones a mitad y a fin de año de alumnos de 1ro y 2do Arte.
No te pierdas “La Ceguera”, y mucho menos el “Teatro callejero”, porque “La Gurru” se viene con todo. En la obra “La Ceguera” se dice que “si hubiera alguien que al menos viera un poco”, vos podes ver más que un poco, NO TE LO PIERDAS!.

Aquí te dejamos una foto del 5/10 en el estreno de "La Ceguera".

Video



Redactado por: Lorenzo Narciso
Seguime en Twitter: https://twitter.com/Loreemcaicrr .

Pasantías Profesionalizantes


Encuesta a Alumnos de 5 to año Info

La pasantía consiste en ir a una  empresa para  aplicar lo que se enseño en años anteriores. en este caso nosotros como somos del área informática  vamos a Gabee, Pascal y realizamos tareas como ayudante de los empleados de esa empresa, vamos solo un día en la semana de 9 a 12 hs , debemos cumplir horario de entrada y salida. Aprendemos muchísimo.
la profesora que organiza las misma el Maria Luisa Baltuzzi...

Jornada de Software Libre


Último momento:
Lunes 29 de Octubre se realizara una jornada sobre  Software Libre. 

Organiza: Profesora Alejandra Faletti. Colabora: Área informática.
Invitamos a todo el Complejo Educativo a la misma.
«Software libre» significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace. Cuando los usuarios no controlan el programa, el programa controla a los usuarios. El programador controla el programa y, a través del programa, controla a los usuarios. Un programa que no es libre, llamado «privativo», es por lo tanto un instrumento de poder injusto.
Por tanto, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, piense en «libre» como en «libre expresión», no como en «barra libre».
Un programa es software libre si los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales:
  • La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

    Para mas información, ingresar a estos links

    http://jornadasoftwarelibre-ceg.blogspot.com.ar/



Publicado por:Agustina Meracdo

Centro De Estudiantes


Centro de estudiantes

El centro de estudiantes es una representación de alumnos que se encarga de medir las relaciones de estos con profesores y directivos. Tratan de mejorar las condiciones de la escuela.
El centro estudiantes de la gurruchaga  esta conformado por un Presidente, vice-presidente, secretario de terminales y tesorero.
Se realizan elecciones cada un año para elegir una nueva comisión.

Proyectos:

  • Cantina saludable,
  • Fotocopiadora en la biblioteca,
  • Terminar el estatuto,
  • Organización del centro de estudiantes,
  • Reclamo de la demolición de la escuela,
  • Participación en la movilización por la noche de los lápices.

El próximo martes te explicaremos cada proyecto!!!!!!!!

¿Y esto como continúa? ¿Continuará?


Nadie lo suponía, pero en las ultimas horas se decidió dar de baja al torneo de intercolegiales, que estaba pensado jugarse en principios del mes de noviembre. Lo que los alumnos de la Gurruchaga piensan es crear un torneo interescolar. 
¿Que es un intercolegial?: es un torneo en el cual se enfrentan equipos de distintas escuelas.
¿Que es un interescolar?: es un torneo en el cuál se enfrentan alumnos de un mismo establecimiento educativo, compiten alumnos de 1er a 4to año.
Todavía no hay una fecha establecida para que se largue la pelota y empiece el torneo, aproximadamente se habla de dos semanas. Hubo una gran decepción de parte de  los alumnos cuando se les comunicó que se había suspendido el intercolegial de fútbol. 

Frase del día:
Un alumno de “La Gurru”, nunca se queda con las manos vacías, se decidió realizar un torneo interescolar.  Viva, viva !! .

Redactado por: Lorenzo Narciso . Seguime en Twitter: https://twitter.com/Loreemcaicrr .